Todo lo favorable obradlo por sí; todo lo odioso, por terceros.
Baltasar Gracián
Lloro tanto y tan de veras.
Anónimo
Cualquiera que sea el tema de la conversación, un viejo soldado hablará siempre de guerra.
Antón Chéjov
Los medios de seguridad mecánicos son medidas constructivas que un delincuente sólo puede superar mediante la fuerza y dejando rastros de violencia.
Ernst Neufert
Si los tratas como perros, conseguirás que trabajen y se comporten como perros. Trátalos como hombres, y conseguirás que trabajen como hombres.
Harriet Beecher Stowe
La infantilidad es uno de los caracteres más importantes y, en el más noble sentido del término, más humanos del hombre.
Konrad Lorenz
No hay cambio político posible si creemos que se trata de pelear contra nuestros contrincantes. Eso no tiene nada que ver con un posible orden amoroso a favor de las comunidades. Las peleas y las luchas políticas no le sirven a nadie, salvo a quien necesite alimentarse de alguna batalla puntual o a quienes anhelan detentar más poder para salvarse.
Laura Gutman
Creer es un acto moral por el cual el creyente debe ser considerado responsable.
Lillian Hellman
El contraste y la mezcla de tragedia con alegría es cosa de todos los días, de todas las horas, de cada momento.
Nathaniel Hawthorne
Medio a medio de la poesía, Tú, lo mismo que el sexo, medio a medio.
Pablo de Rokha
La fotografía vino a tiempo para liberar la pintura de toda literatura, de la anécdota, e incluso del tema.
Pablo Picasso
Para mí, el amor lo llena todo. No puede ser deseado, porque es un fin en sí mismo. No puede engañar, porque no está relacionado con la posesión. No puede estar encarcelado, porque es como un río, y se desborda.
Paulo Coelho
La base del éxito en la vida es la buena salud.
Phineas Taylor Barnum
Vio que se perdía de vez en cuando en el laberinto y, a pesar de ello, no perdía la confianza en que iba a encontrar un queso nuevo ahí afuera, junto con todas las cosas buenas que lo acompañaban. Así consiguió reunir valor.
Spencer Johnson
Vinieron casualmente a mis manos unas escrituras bárbaras, más antiguas que las doctrinas de los griegos y, si a los errores de éstos se mira, realmente divinas. Y hube de creerlas por la sencillez de su dicción, por la naturalidad de los que hablan, por la previsión de lo futuro, por la excelencia de los preceptos y por la unicidad de mando en el universo.
Taciano
El Estado constituido más conforme a las normas de la moral es aquel en que todos toman parte lo más intensamente posible en los destinos de la patria, y llevan doquiera, en la corriente de la vida, la conciencia de los públicos deberes.
Victor Cousin