Las privaciones y sufrimientos crecen con el incremento de la cultura del individuo.
Friedrich Nietzsche
Las heridas de la calumnia se cierran pero quedan las cicatrices.
Anónimo
Es al buscar la verdad cuando encontraremos la iluminación, no al declararla.
Blanca Miosi
Realmente no puedes no verlo una vez que lo has visto.
Charlie Hunnam
Podéis asegurar a Su Santidad que antes de sufrir la menor cosa en perjuicio de la religión o del servicio de Dios, perdería todos mis Estados y cien vidas que tuviese, pues no pienso, ni quiero ser señor de herejes... y si no se puede remediar todo como yo deseo, sin venir á las armas, estoy determinado de tomallas...
Felipe II de España
A usted le encantaría coger una camioneta, venirse de madrugada a mi casa y por la mañana aparecer yo bocabajo en una cuneta.
Francisco Camps
La audacia de su deseo protestó contra el servilismo de su conducta y, por una especie de hipocresía ingenua, estimó que esta prohibición de verla era para él como un derecho a amarla.
Gustave Flaubert
No vale la pena especular sobre ello, ya que el alivio aunque fue sólo un alivio comparable al que un latigazo produce en medio de una gran tensión o un relámpago a mitad de un día sofocante vino con el último cambio y se produjo con gran precipitación.
Henry James
Hugo Sánchez es un mercenario y está acabado.
Jesús Gil y Gil
Lo mejor que puedes dar a tu enemigo es el perdón; a un oponente, tolerancia; a un hijo, un buen ejemplo; a tu padre, deferencia; a tu madre, una conducta de la cual se enorgullezca; a ti mismo, respeto; a todos los hombres, caridad.
John Hutton Balfour
Seamos ambiciosos, pero de salvar nuestra alma con sacrificio.
Juan Bosco
Porque vos sabes, sigue dentro de mi cabeza, ¿sabes qué es? Es...
Luca Prodan
Es posible llegar a destruir un orden y establecer otro, con la consiguiente aureola revolucionaria, en nombre de una tendencia conservadora.
María Zambrano
La divinidad es, por tanto, absolutamente simple y veraz en palabras y en obras y ni cambia por sí ni engaña a los demás en vigilia ni en sueños con apariciones, palabras o envíos de signos.
Platón
Quien puede recurrir a la violencia no tiene necesidad de recurrir a la justicia.
Tucídides
Cuando Foch oyó que se había firmado el tratado de Versalles, dijo con singular justeza: Eso no es una paz, es un armisticio de veinte años.
Winston Churchill