Que vuestro amor a la vida sea un amor a vuestra más alta esperanza, y que vuestra más alta esperanza sea el amor a la vida.
Friedrich Nietzsche
Los hombres tienen que entender que cuando una mujer habla, no espera que le den soluciones y las mujeres deben entender que cuando un hombre no habla, no es una señal de que algo vaya mal.
Allan Pease
El único poder existente está dentro de nosotros mismos.
Anne Rice
Preferible es que el consejo preceda a la acción, a que el arrepentimiento la siga.
Demócrito
Aquellos a quienes se condena al suplicio manifiestan a veces una fortaleza y un desprecio a la muerte que en realidad no es más que el temor a mirarla cara a cara; de modo que puede decirse que esa fortaleza y ese desprecio son para su ánimo lo que la venda es a sus ojos.
François de La Rochefoucauld
Los cuentos de hadas son moralmente necesarios, supongo. Están en la misma línea que otras mentiras que ayudan a preservar el Estado, como la piadosa frase que el crimen no paga, cuando uno solamente tiene que mirar a la sociedad para encontrar cuanta verdad existe en eso...
Friedrich Dürrenmatt
¿Cómo puede venir nada bueno si no volvemos por la honra de Dios, es decir, si no cumplimos en seguida con nuestro deber de cristianos y civilizadores?
Hernán Cortés
Nuestras convicciones más arriesgadas, más indubitables, son las más sospechosas. Ellas constituyen nuestro límite, nuestros confines, nuestra prisión.
José Ortega y Gasset
No le digáis ni a papá ni a mamá que estuvisteis con los marea paseando por la mala sombra.
Kutxi Romero
Mal cristiano eres, Sancho... porque nunca olvidas la injuria que una vez te han hecho.
Miguel de Cervantes
Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo, sé ese rayo que cayó y que retumbó en lo más profundo.
Nach
Este país está sembrado de leyes de costa a costa, leyes humanas, no divinas, y si fueras a saltártelas todas, ¿crees de veras que podrías resistir los vientos que se levantarían?
Robert Bolt
¿Acaso sabeis cuanto tardó Eva en elegir la hoja de parra idónea? ¿cómo me está? ¿cómo me está? ¿cómo me está? Ha desplumado todas las parras del paraiso terrenal.
Roberto Benigni
Tú y yo, con un pedazo de razón, y compartiendo el mismo corazón, que tenemos partido en dos.
Rubén Blades
Si os sujetáis a la naturaleza, nunca seréis pobres; si os sujetáis a la opinión, nunca seréis ricos.
Séneca
La paz comienza con una sonrisa.
Teresa de Calcuta