Cien años de soledad no es más que un vallenato de 350 páginas.
Gabriel García Márquez
Mientras fueres solamente temido, tantos enemigos como súbditos tendrás; si amado, ninguna necesidad tienes de guarda, pues cada vasallo te será un alabardero.
Alfonso de Valdés
Soy vulnerable a tu lado más amable, soy carcelero de tu lado más grosero, soy el soldado de tu lado más malvado y el arquitecto de tus lados incorrectos.
Andrés Calamaro
La dignidad de la ciencia misma parece exigir que todos los medios sean exploradas para la solución de un problema se de en forma elegante y célebre.
Carl Friedrich Gauss
Al final lo que queda es ser persona, lo demás tira.
Chenoa
Cataluña es lo que los catalanes quieren que sea.
Felipe de Borbón y Grecia
Una coqueta es una mujer que despierta pasiones que no tiene el propósito de gratificar.
George Bernard Shaw
Dios provee a cada pájaro con un alimento, pero no se lo hecha en el nido.
George Herbert
La moral no sabe nada de fronteras geográficas o distinciones de raza.
Herbert Spencer
La antipolítica es necesariamente experimental, ya que el movimiento del capital es un movimiento constante para imponer simetría, para institucionalizar e integrar las formas anticapitalistas de lucha.
John Holloway
Si tuvieras genio, con la laboriosidad lo mejorarás; si no lo tuvieras, con la laboriosidad suplirás su ausencia.
Joshua Reynolds
En cada lector futuro, el escritor renace.
Julio Ramón Ribeyro
No hay nada tan apacible como las esposas infieles, pues ponen tanto empeño en ocultar sus propios pasos que vigilan los del prójimo infinitamente menos que las mojigatas.
Marqués de Sade
El lenguaje que a mí me gusta, es un lenguaje sencillo y espontáneo, lo mismo en el papel que en la boca, un lenguaje suculento y nervioso, conciso y apretado.
Michel de Montaigne
El amor es una tontería hecha por dos.
Napoleón Bonaparte
Sin que estén claros todavía los factores determinantes del caso, del escándalo Watergate, en el que ciertos aparatos ideológicos de la sociedad entraron en conflicto abierto con los aparatos coercitivos y obtuvieron una victoria - aunque limitada- sobre éstos, son un tipo de enfrentamiento característico de las contradicciones que aquejan al sistema actual de Estado del capital monopolista.
Santiago Carrillo